miércoles, 15 de febrero de 2017

Aniversario de Los últimos gigantes

Este 2017 se cumplen 25 años de la primera edición en francés de Los últimos gigantes (Les derniers Géants: Casterman, 1992) de François Place, que Ediciones Ekaré publicó por primera vez en 1999. 

En 1992​ Casterman publicó en Bélgica la primera edición de Les derniers Géants: una versión en tapa dura con acabados en mate y papel esmaltado. En el 2012​, a propósito de los 2​0​ años del libro, relanzaron una edición aniversaria: un formato más grande​ de cartón grueso no recubierto​, con rediseño de portada, ​título en relieve y –en su interior– tres tipos de papel diferentes: esmaltado, pergamino y vegetal. Al final del libro, se agregó un apéndice informativo que hace referencia al trabajo "gigantropológico" de Arthur Leopold Ruthmore, protagonista de la historia. Esta decisión dio un ​acabado de verosimilitud al relato.
​Ediciones ​Ekaré publicó su primera edición al castellano de este libro en 1999, titulada Los últimos giganteslibro ganador del premio Los mejores del Banco del Libro de ese mismo año. A la luz de su relanzamiento por Casterman,​ Ekaré ​decidió hacer en 2016 una edición aniversaria propia​ con algunos cambios: el​ formato en tapa dura, más pequeño, el rediseño de portada con un acabado en barniz, papel esmaltado y la inclusión del nuevo apéndice de Ruthmore con notas detalladas sobre los misteriosos tatuajes de los gigantes y su significado.


Échale un vistazo: 

A mediados del siglo XIX el explorador inglés Archibald Leopold Ruthmore adquiere lo que parece ser un diente de gigante tallado a mano. Grabado en él, aparece un mapa que podría ser la Tierra de los Gigantes. Así comienza una aventura llena de misterio y peligros para alcanzar una verdad desconocida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario