viernes, 5 de junio de 2015

Un viaje hacia dentro del libro

"Lo que se potencia aquí es el diseño gráfico del libro y no se cae ante la tentación de realizar una producción audiovisual autónoma. Se genera la ilusión de movimiento, pero con una conexión precisa con el mundo del protagonista, tal como se presenta en el primer capítulo de la novela".

 

Propuesta de un modelo de lectura multimodal
de imágenes animadas aplicado al book trailer
de Al Sur de la Alameda. Carmen Luz Maturana.
Chile, 2015
  

 
Un grupo de invitados muy especiales donó su trabajo generosamente para dar forma a este book trailer que viajó de un extremo a otro del mundo:
 
Desde Sao Paulo, el director del book trailer, Iván Larraguibel, y la productora María Lutterbach, de Mínimas, enviaron a Ekaré Sur, en Santiago de Chile, un guion que proponía un viaje hacia dentro del libro, y también a través de los misteriosos binoculares que aparecen en la novela, para desembocar finalmente en el colegio en toma. Más tarde, en un pequeño estudio de Ámsterdam, la venezolana Daniela Uribe y el español Fran Márquez, de Blend, tomaron las ilustraciones del chileno Vicente Reinamontes y animaron algunos pequeños detalles.
 
Desde Mínimas propusieron usar la canción El baile de los que sobran, de Los Prisioneros, emblemático grupo pop-rock chileno, porque destaca sutilmente la conexión que la novela establece con las protestas estudiantiles de los años ochenta en Chile. Finalmente, la mezcla de sonido fue realizada por el músico venezolano Argenis Brito desde su estudio en Berlín, y la locución (en inglés y en español) fue grabada en Santiago de Chile por el actor Cael Orrego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario